Bases de postulación para
BECAS DOCTORADOS Y POSDOCTORADOS

DESCRIPCIÓN

Las bases de postulación y convocatoria al Programa de Becas para Doctorados y Posdoctorados ESPE 2022, está concebido como una ruta general a seguir para los aspirantes que deseen aplicar a una beca concedida por la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.

Las bases de postulación y convocatoria se encuentran dispuestas para:

      Personal académico titular principal, agregado y auxiliar.

      Personal de apoyo académico.

      Personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas asignado a la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.

Las bases de postulación y convocatoria se encuentran sustentadas en el Reglamento de Becas y Ayudas Económicas de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, Codificado, expedido con Resolución ESPE-HCU 2021-044 de 18 de junio de 2021, que constituye el cuerpo normativo en el que se puede encontrar las consideraciones generales y específicas del proceso de selección, asignación y seguimiento de becas, ayudas económicas, a nivel de grado y posgrado.

Viabilizar la concesión y otorgamiento de becas para la formación de doctorados y posdoctorados para: personal académico titular principal, agregado y auxiliar; personal de apoyo académico y personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas asignado a la Universidad, a fin de cursar estudios en Centros de Educación Superior nacionales y del exterior, permitiendo de este modo la consecución de los objetivos institucionales y de defensa nacional de las Fuerzas Armadas.

CONVOCATORIA BECAS DOCTORADOS Y POSDOCTORADOS

Constitución de la República del Ecuador

Artículos: 226, 227, 349, 350, 355, 387, 424 y 425.

Ley Orgánica de Educación Superior

Artículos: 17, 18, 36,  77, 78, 79, 156 y 157

Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior

Artículos: 100, 102 y 104

Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación

Artículo: 28, 29 y 30

La Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE a través del proyecto de inversión aprobado denominado “PROYECTO DE BECAS DE CUARTO NIVEL 2020-2026” destina recursos del Estado para el fortalecimiento de las capacidades y el talento de la comunidad universitaria. En este contexto, el otorgamiento de becas de doctorados y posdoctorados para el personal académico titular principal, agregado y auxiliar; personal de apoyo académico y personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas asignado a la Universidad, contribuye a mejorar el nivel académico y de investigación institucional y de las Fuerzas Armadas, además de fomentar la investigación y la formación académica de cuarto nivel, estimulando la excelencia académica y logros científicos.

  1. Personal académico titular principal, auxiliar o agregado con un mínimo de dieciocho (18) meses en funciones.
  2. Personal de apoyo académico con un mínimo de dieciocho (18) meses en funciones.
  3. Personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas asignado a la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.

Los postulantes deberán aplicar directamente a una Universidad o Centro de Educación Superior nacional, reconocido por la autoridad competente del país. Cuando se trate de una IES del extranjero, ésta deberá ser reconocida directamente por la autoridad competente dentro del país de estudios con reconocimiento de títulos oficiales.

Detalle de fecha de apertura y cierre de las fases de la “CONVOCATORIA A BECAS PARA DOCTORADO Y POSDOCTORADO ESPE – 2022”

FASE

DURACIÓN

FECHA DE INICIO

FECHA DE FIN

INICIO Y DIFUSIÓN DE LAS BASES DE POSTULACIÓN Y CONVOCATORIA

37 días

vie 01/07/2022

lun 22/08/2022

RECEPCIÓN Y REVISIÓN  DE DOCUMENTOS

32 días

lun 11/07/2022

mar 23/08/202

ANÁLISIS Y NOTIFICACIÓN DE VALIDACIÓN DE REQUISITOS

25 días

vie 22/07/2022

jue 25/08/2022

EPROCESO  DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

26 días

vie 26/08/2022

vie 30/09/2022

NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OBTENIDOS EN  PROCESO DE SELECCIÓN

3 días

lun 03/10/2022

mié 05/10/2022

Nota: La contabilización de días hábiles iniciará a partir de la fecha de emisión de la resolución de aprobación de la Convocatoria por parte del Honorable Consejo Universitario.


[1] La Comisión de Becas y El Consejo Académico realizarán el proceso de selección y adjudicación con base en la priorización de necesidades institucionales que realice el Vicerrectorado de Docencia y Vicerrectorado Administrativo para becas de doctorado y de maestrías, según corresponda.

 

Descargables

Contactos

Ing. Silvana Coral P. 
Correo: sacoral1@espe.edu.ec
Ing. Katherine Pacheco B. 
Correo: mkpacheco@espe.edu.ec
UNIDAD DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
EXT. 1531
Accesibilidad