La movilidad académica estudiantil consiste en el desarrollo parcial de estudios de grado en otras instituciones de educación superior nacionales o extranjeras; así como en la participación de eventos: académicos, deportivos y artístico-culturales de relevancia o beneficio institucional, de innovación y de investigación;  así como, en actividades de intercambio estudiantil, estancias de investigación y por ser acreedores a premios obtenidos a través de concursos internos programados por la Universidad de las Fuerzas Armadas y externos, por otras universidades, siempre y cuando hayan alcanzado los tres primeros puestos. (Art.29 REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE)

La movilidad de estudiantes se implementa en el marco de acuerdos o convenios que celebre la Universidad con otras instituciones o con la invitación expresa de instituciones a participar en programas de investigación o eventos académicos. (Art. 30 Ibídem)

 

El proceso inicia con el pedido expreso del Director de Carrera a la que pertenece el estudiante, indicando la línea de investigación y/o la relevancia de participación (según el tipo de movilidad académica estudiantil).

Los montos de Beca por movilidad podrán cubrir los costos de inscripción, transporte, seguro y/o manutención de acuerdo a la tabla de becas de beneficios económicos para becas de movilidad académica estudiantil, que deberá estar especificado en la solicitud presentada.

Los solicitantes de una beca de  movilidad deberán cumplir, de forma obligatoria, los requisitos generales de beca de grado y específicos de beca de movilidad académica estudiantil.

Los montos de Beca por movilidad podrán cubrir los costos de inscripción, transporte, seguro y/o manutención de acuerdo a la tabla de becas de beneficios económicos para becas de movilidad académica estudiantil, que deberá estar especificado en la solicitud presentada.

Monto para beca de movilidad estudiantil, a escala nacional e internacional.

En el Ecuador:

Hospedaje

Costo de la residencia universitaria en la que se hospeda u hotel de categoría tres estrellas

Alimentación

Asignación de USD 15.00  diarios, por los días de intercambio o movilidad académica estudiantil y asistencia a eventos académicos científicos, deportivos o culturales.

Transporte:

Costo del pasaje terrestre (valores sujetos a justificación, con factura,  a nombre del o la estudiante).

Costo de pasaje aéreo (presentación del ticket de avión)

Seguro Médico

Costo del seguro de viaje, durante el viaje de ida y vuelta, que cubra durante el tiempo de la beca.

Inscripciones

Valor de la inscripción (valores sujetos a justificación, con factura a nombre del o la estudiante).

En el Extranjero:

Hospedaje

Costo de la residencia universitaria en la que se hospeda a la que llega un hotel de categoría tres estrellas

Alimentación

Hasta USD 30.00 diarios.

Transporte:

Costo de pasaje aéreo (presentación del ticket de avión)

Seguro Médico

Costo del seguro, durante el viaje de ida y vuelta, y durante el tiempo de la beca.

Inscripciones *

Valor de la inscripción (valores sujetos a justificación, con factura o comprobantes de pago a nombre del/a estudiante).

*En caso de que la inscripción sea grupal se otorgará el beneficio de inscripción a un solo beneficiario quien deberá presentar a nombre de él o ella la factura.

ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN PARA BECA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL, EN EL PAÍS O EN EL EXTERIOR

No

Requisitos específicos

Documentos de respaldo

1

Convenio, invitación y/o reconocimiento a los eventos: académicos, deportivos y artístico – culturales de relevancia o beneficio institucional, de innovación y de investigación, actividades de intercambio estudiantil, estancias de investigación y cuando hayan alcanzado los tres primeros puestos a través de concursos internos programados por la Universidad de las Fuerzas Armadas  – ESPE y externos por otras universidades.

a. Copia del convenio, carta de invitación y/o reconocimiento.

2

Estar matriculado en los créditos / horas mínimos necesarios, para no perder la gratuidad; 

a. Certificado de matrícula legalizado por la Unidad de Admisión y Registro.

3

Solicitud de beca de movilidad, especificando: montos a ser financiados, fechas de inicio y término de la movilidad, lugar al que hará uso, etc.

a. Solicitud de beca de movilidad académica estudiantil.

4

Análisis y aprobación, por parte del Consejo de Carrera, del proyecto de movilidad estudiantil.

a. Resolución de Consejo de Carrera, aprobada y legalizada, en el que conste: aprobación del proyecto, línea de investigación, y/o relevancia, inicio y término de la movilidad, montos a financiar.

6

Determinar los entregables y documentación, al término de la movilidad académica estudiantil.

a. Carta de compromiso firmada por el estudiante y tutor académico.

b. En caso de existir más de un autor/a del trabajo motivo de la movilidad académica estudiantil, carta de delegación para que los represente a todos los autores.

c. En el caso de estancia de investigación, o evento académico; en el que por el tiempo no alcanzaren a la publicación en una revista indexada, carta del docente tutor en donde exprese que él se compromete a publicar, en donde el estudiante será el primer autor.

d. En caso de que la inscripción sea grupal se otorgará el beneficio de inscripción a un solo beneficiario quien deberá presentar a nombre de él o ella la factura.

Formatos Descargables Movilidad

Accesibilidad