Trabajo Social

En el área de Trabajo Social de la Unidad de Bienestar Universitario, nos preocupamos del cuidado del ser humano en cuanto ente social y las posibles problemáticas que pueda atravesar este, con su entorno relacional, social y económico. En conjunto con la Unidad de Talento humano, nuestro ámbito de acción se circunscribe a toda la comunidad Universitaria de la ESPE: estudiantes, docentes, administrativos y código de trabajo.

En el campo relacional social, actuamos como mediadores en casos de conflictos académicos entre estudiantes, docentes-estudiantes y administrativos en la comunidad Universitaria. 

Nuestro ámbito de acción además promueve un ambiente de respeto a los derechos y a la integridad física, psicológica y sexual de las y los estudiantes, en un ambiente libre de violencia, mientras brindamos asistencia a quienes demanden por violaciones de estos derechos, conforme a las leyes internas y externas.

Dentro de los campos social y económico, gestionamos los procesos de becas académicas para Movilidad Estudiantil, las que consisten en apoyo económico para cubrir la manutención, pasajes e insumos académicos en estancias de investigación, participación en eventos académicos, de innovación e intercambios estudiantiles.

En el área de Trabajo social de la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, también nos encargamos de la gestión de los seguros por accidentes y de vida para los estudiantes  regulares de la Institución. Nuestra preocupación se encuentra enfocada en cada estudiante se encuentre cubierto los 365 días del año en cualquier parte del mundo. En este sentido, coordinamos los procesos con las aseguradoras y realizamos la tramitología necesaria para que el estudiante sea atendido de manera oportuna.

«Nuestra razón de existir es apoyar en cada proceso para que al fin, nuestros usuarios puedan tener una vida mejor.»

Accesibilidad